12 octubre 2009

Los Backyardigans en Mendoza, Argentina

Un elenco de Backyardigans Live hizo su presentación en el Auditorio Angel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones "Gobernador Emilio Civit" de la ciudad de Mendoza, Argentina.
De acuerdo a la nota aparecida en Mendoza OnLine "Mil doscientas personas lograron poner a prueba su capacidad de asombro en el Ángel Bustelo. Es que llegaron los verdaderos personajes de una de las tiras para niños más famosa de América y el resultado fue la alucinación observada en las miradas de los padres y sus hijos, que estallaron cuando rompió la tarde la melodía original de una de las series de dibujitos, digitalizados, más famosa de Nick Jr. La puesta en escena fue impecable, el sonido arrasó con los sentidos y el operador del Auditoriono no cometió errores. Afortunadamente el público desde el principio se encendió y luego de una larga espera vivió una hora con veinte minutos intensa, porque se puso en marcha la fantasía de la Aldea Mágica cuando al mismo tiempo se armó el juego de un canillita nacido en un dibujo digital producido en la parte norte del Continente Americano."
"Primero apareció Tyrone, un verdadero repartidor de diarios estadounidense, cosas de la globalización a la que nos hemos acostumbrado, quien para repartir los ejemplares del The Backyardigans Post recurrió a la ayuda de los presentes. Tyrone fue el anfitrión que transportó a la audiencia a la Aldea Mágica, mejor dicho a su patio trasero, donde las experiencias mágicas ocurren y son tan simples como la vida misma. Los chicos desde el principio quedaron hipnotizados, los padres de a poco se convencieron y al final fue imposible pararlos.
Un mar de camaritas digitales desde el primer cuarto de hora flotó en el interior del auditorio, pese a las recomendaciones de apagar los celulares y no utilizar medios de registro del siglo XXI. "
Pese a esas recomendaciones, son varios los videos que muestran partes de la puesta en escena (ingeniosa, pero módica en comparación con lo visto en otros teatros donde el show tuvo permanencia de semanas). Aquí, algunos de esos videos.

No hay comentarios.: