01 marzo 2011

Qué animal es Uniqua de los Backyardigans ?

Muchas veces hemos recibido esta pregunta en los comentarios del blog. Los chicos preguntan, los padres preguntan, todos quieren saber porque luego del alce naranja, el pinguino azul, la hipopótamo amarillo y el canguro púrpura, este simpático animalito rosa desconcierta.
Las páginas más o menos oficiales no son muy esclarecedoras en ese sentido. La de Nick Jr. dice que "Uniqua es su nombre y el de su especie". La de Discovery Kids, que es una traducción directa de la anterior, directamente elimina esa frase y se concentra en su personalidad. Para avalar lo anterior puede uno basarse en el diccionario de la Real Academia Española donde el significado de la palabra única es "1. adj. Solo y sin otro de su especie".
También abona este origen la definición que podemos encontrar en el capítulo de Wikipedia dedicado a los Backyardigans. Alli puede leerse: " Conocida como Victoria (en Francia) o Joanna (en Portugal) Uniqua no es ninguna clase de animal. Como su mismo nombre lo indica es única. Su nombre deriva de la palabra unique en inglés."
Como sea, mariquita, hormiga o simplemente única, Uniqua nos seguirá deleitando con su agilidad, gracia y elegancia para seguir siendo la única de los Backyardigans que aparece en todos los episodios sin excepción.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fín!!! desde que era pequeña tenía esa pregunta xD

Anónimo dijo...

cuando

iba al cole comenzo el bum de los backyardigans casi no me llamaba la
atencion pero ahora k ya tengo mi hija a ella le encanta aun no puede
hablar bien pero los llama bikicos y por eso me e puesto averiguar en si
de cada animalito y me llamo la aatencion el d uniqua por ser diferente
pero es linda y ahora me encantan su cancion es pegajosa...:p

Anónimo dijo...

Sali de la duda

Anónimo dijo...

Genial mis hijos les encanta y teníamos esa duda

Anónimo dijo...

Creía que era un elefante

Unknown dijo...

"Creía que era un elefante", a mi y a mi primo nos hiciste morirnos de la risa por mas de cinco minutos !!!

Anónimo dijo...

Yo también siempre quise saber que animal era uniqua (por las manchitas y las antenitas de mariposa y/o hormiga XD)

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta yo tenia la teoria de que era la fucion de una hormiga gigante y una mariquita gigante . .
U es una carita feiz:)

Anónimo dijo...

Una Salamandra o ajolote no?

Unknown dijo...

yo creo que es rinoceronte o un pato o un escorpión

Unknown dijo...

yo creo que es un rinoceronte, o un pato, o un escorpión

Anónimo dijo...

yo pensaba que era una jirafa por sus antenas y sus manchas

Unknown dijo...

Yo creo que es un extraterrestre

Anónimo dijo...

Soy de venezuela!! Es chavizta!!

Anónimo dijo...

Supuestamente es un demonio

jilary dijo...

Me alegro de porfin saber lo

Anónimo dijo...

Yo creia q era un pollo rosa

Unknown dijo...

al fin mi hijo lesd encanta pero siempre me pregunta que es ese animalito que si en una hormiga un bachaco que cosa es pero es lnda de verdad mi hijo tiene 5 y yo 42 y siempre vemos la comiquita juntos

Anónimo dijo...

A mi no me aclararon nada solo hablan del significado de su nombre no de q tipo de animal sea

Anónimo dijo...

por fin gracias mi hermanita siempre me preguntaba y yo no sabia que decirle...GRACIAS!!!

Caro dijo...

Yo creía que era una salamandra

gabriel dijo...

Yo crei que era una cerda qulia

Anónimo dijo...

Al fin se lo q es!👏

Manuel Bastidas Mora dijo...

ES DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, ES OPOSITORA Y SU ESPECIE SE DENOMINA "ESCUALIDA"

Lumia dijo...

Yo creo es un AXOLOTL, ajolote para los españoles, una especie mexicana de forma larval de cuerpo rosáceo y transparente... Viven en el agua o en el desierto, se adaptan...

Lumia dijo...

Yo creo es un AXOLOTL, ajolote para los españoles, una especie mexicana de forma larval de cuerpo rosáceo y transparente... Viven en el agua o en el desierto, se adaptan...

Anónimo dijo...

Yo creo es un AXOLOTL, ajolote para los españoles, una especie mexicana de forma larval de cuerpo rosáceo y transparente... Viven en el agua o en el desierto, se adaptan...

Anónimo dijo...

ES UN MALDITO DRAGÓN ALV.

Yo dijo...

Elefante????

Unknown dijo...

Evidente mente era un Homunculo

Anónimo dijo...

Yo siempre dije y diré que es una hormiga. :v

gio2000 dijo...

Yo pienso que este es un tema sumamente profundo y es indispensable analizarlo adecuadamente por la generaciones crecientes que carecen de la información necesaria para saber exactamente cuál es la raza o especie a la cual pertenece uniqua

Anónimo dijo...

creo ce es un axolotl por el color rosa.rosado

Unknown dijo...

Que no se acuerdan es ep dios del desinfectante de manos lo saben lo que vieron mad

ledys gonzalez dijo...

a mi no m quedó claro que Qué es

ledys gonzalez dijo...

sólo hablan del significado del nombre

Anónimo dijo...

Mañe,elefante?donde le ve la trompa...elefante su cara

Anónimo dijo...

Mañe,elefante?donde le ve la trompa...elefante su cara

Anónimo dijo...

Yo con mi grupo de amigas nos peleamos a los 10 años y no volvimos a vernos porque algunas pensamos que uniqua era un chancho y otras pensamos que era una mariquita. Ahora volvimos a juntarnos ahora que ya sabemos la verdad sobre uniqua. Gracias.

Anónimo dijo...

Para mi es un bichito como mariquita por las manchas redondas y antenas

Anónimo dijo...

Ah por fin.. como todos también me hacía la misma pregunta.. que raro, no me agrada la idea de que no sea un animal real como los otros pero Bueno, la comiquita es linda y sana a comparación de muchas otras..

Anónimo dijo...

Ah por fin.. como todos también me hacía la misma pregunta.. que raro, no me agrada la idea de que no sea un animal real como los otros pero Bueno, la comiquita es linda y sana a comparación de muchas otras..

Unknown dijo...

Creí que era alienigena, Le mostré la imagen a mi mamá y dijo que le parecía una icotea alienigena 😂

Unknown dijo...

Yo creo que pablo es un pollito

Unknown dijo...

Para mi es una Hormiguita con varicela😂😅xD

Mainu dijo...

Es una Caracol

Gisselle dijo...

Extraterrestre podría ser

Anónimo dijo...

Si pero te dise que no es un animal, solo es una especie única en el mundo sin otra igual. Se podría desir que es una matiquita o una hormiga pero eso depende de cada uno. ES UNA ESPECIE UNICA no animal, ni persona,ni extraterrestre. Solo algo extraordinario y unico

Anónimo dijo...

Tontos no tiene una especie de animal por eso se llama "Uniqua" de " única"

Anónimo dijo...

Si, si parece una margarita

Anónimo dijo...

Si, si parece una mariquita!!

Anónimo dijo...

Al fin lo se desde pequeña tenía esa pregunta