20 octubre 2006

Entrevista a uno de los creadores de los Backyardigans

Lo que sigue, es una entrevista realizada días pasados a Janice Burgess, una de las creadoras de los Backyardigans

P: ¿Qué es lo primero que te gustaría que todos sepan sobre los Backyardigans?

R: Los Backyardigans son el resultado del trabajo en colaboración con un equipo de gente increíblemente talentosa con quienes me siento verdaderamente afortunada de trabajar. La dirección brillante de Robert Scull trae las historias y los personajes a la vida. Jonny Belt crea los hermosos mundos de la imaginación que visitamos. Los compositores Evan Lurie y Doug Weiselman escriben las maravillosas canciones para nosotros; McPaul Smith nos da elegantes y divertidas letras para cantar con ellas y Beth Bogush los pasos de lujo para la danza. Los directores de la animación Bill Giggie y Mike Shiell se cercioran de que cada cuadro sea perfecto. Y los productores Ellen Martin, Pam Lehn, y Ruta Cube mantienen el funcionamiento entero de la máquina.

P: ¿De dónde surgió la idea de los Backyardigans?

R: Cuando era una niña pasé mucho tiempo jugando en mi patio trasero. Se parecía a un mundo entero en sí mismo donde mis amigos y yo podíamos tener aventuras realmente grandiosas. Cuando comencé a pensar en crear un show, creo que volví naturalmente al lugar que guarda los recuerdos más felices de mi niñez como escenario para la serie. En cuanto a por qué es un musical… ¿por qué no?

P: ¿Cómo propusiste los cinco diversos personajes?

R: Una de las cosas tristes de la vida de un escritor es que siempre pone una parte de él en su trabajo. Así pues, hasta cierto punto, todos los personajes son en algún modo una parte de mí. Una de las grandes cosas de la vida de un escritor es que puede superarse a si mismo (hacerse más valiente o más divertido, más dulce o más atrevido que en la vida real). Lo cual es una manera de decir que estos personajes no son como yo, todos ellos son mucho mejores. Y, por supuesto, la gente que conoces es también fuente de inspiración para los rasgos y características del personaje. Puesto que soy lo suficientemente afortunada como para conocer a alguna gente extraña y maravillosa, pude robar un poco de material realmente grandioso.

P: ¿Cómo propones los diferentes lugares y situaciones imaginarios?

R: Siempre amé las películas e historias de aventuras así que utilicé los escenarios clásicos de la aventura para el show, reinterpretados para ser apropiados para los niños pequeños. ¿Dónde puedes ser un pirata si no es en alta mar?

P: El show utiliza estilos musicales diversos. ¿Cómo eliges el estilo de música que va con cada episodio?

R: Capricho. Me gusta la idea de mezclar esas convenciones clásicas de la aventura con opciones poco convencionales de la música. Mientras planeábamos los primeros episodios, el compositor del show, Evan Lurie, creó una lista de géneros musicales, todo desde Gilbert y Sullivan hasta el Afro Pop. Mientras se está desarrollando cada episodio, recorremos esa lista y proponemos algo que sentimos que encaja.

P: Los números de la danza son elementos esenciales de cada episodio. ¿Puedes decirnos cómo se hace una coreografía con personajes originados en computadora?

A: Me gustaría poder tomar el crédito por eso, pero la coreografía del show es el trabajo de la muy talentosa Beth Bogush. Trabajando con verdaderos bailarines, Beth crea la coreografía de cada melodía. Filmamos a los bailarines y ese video se envía a nuestro socio en la producción de la animación, Nelvana Ltd. Allí, los asombrosos animadores utilizan el video como referencia, reinterpretando y reconstruyendo los movimientos de la danza con nuestros personajes de computadora. Es un proceso complicado pero nos da el mejor de ambos mundos: el baile real y una animación grandiosa.

P: ¿Qué esperas que los niños obtengan del show?

R: Obviamente, espero que canten las canciones y que recuerden los slogans y los gestos. Pero sobretodo, espero que utilicen el show como materia prima para imaginar y para jugar sus propias aventuras.

P: ¿Que personaje se parece más a ti cuando eras una niña?

R: Me gustaría poder decir Uniqua pero verdaderamente, es Pablo.

P: ¿Qué te gustaba representar cuando niña?

R: Todo lo que ves en el show.


Fuente: www.nickjr.com
Traducción: Marijó (Gracias!)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me atrevo a comentar porque además de ser el programa preferido de mi hijo, esencialmente es super educativo, porque les muestra y enseña de una manera practica el lenguaje laboriosamente pero fácil para ellos... Felicito enormente esta publicación para dar a conocer los que estan detrás de ellos, también porque desearía en lo que puedan montar información sobre ellos para conocerlos más los "detrás cámaras" de estos interesantes animados. Nuevamente los felicitos a los creadores y los que publicaron este blog... Sinceramente: Adolma

Anónimo dijo...

gracias por hacer este tipo de entrevistas para conocer a seres humanos maravillosos que se preocupan por hacer felices a los niños. En estos tiempos tan revueltos, donde la violencia impera incluso en las caricaturas para los niños, es reconfortante saber que aún existe el interés por mantener y exacerbar el espíritu de la inocencia a través de una extraordinaria creatividad aderezada con hermosas canciones aptas para los pequeñines. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bueno tengo 18 años y soy de argentina, sin verguenza digo que los backyardigans estan buenisimos y tengo un sobrinito de 3 años que baila y canta conmigo las canciones de estos espectaculares personajes que educan y motivan un sinfin de cualidades en los niños -mi sobrinito tiene un vocabulario muy extenso para la edad que tiene y bueno, muchas gracias a la creadora de estos fantasticos personajes

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela y tengo 02 hijos una niña y un niño, mi hija de 2 añitos le encanta la comiquita y no hay un dia que no deje de verla, al igual que mi hijo de 11 meses apenas escha la cansion se queda tan tranquilo observando la tele, dejame felicitate y decirte que has realizado un gran trabajo en cuanto a esa comiquita aparte de que es muy lindan a mi tambien me gusta mucho, quisiera que si fuera posible colocaran mas fotos de ello en internet y de cada uno tambien, mi hijo cumpleaño el sabado le voy a realizar la fiesta de Pablo y no tengo imagenes para la torta por favor si puede pasarme una por mi correo electronico: angelita00016@hotmail.com, se lo agradeceria de corazòn, gracias y chaoooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola amigos soy de Venezuela - Carabobo, primero que nada los felicito por crear a estos fantástica serie, que además de entretener a mi beba de 10 meses cristal, también lo hace conmigo porque me siento frente a la tele con ella a ver como la divierte sus bailes y canciones. Me parece que fue una fantástica idea el crea a estos personajes que marca la diferencia en todo. Gracias Janice Burgess. Por enseñar a nuestros niños a permanecer en su inocencia. HAR……….

Anónimo dijo...

Hola Chicos:
Dejenme platicarles que a mi bebo de 1 año 11 meses le encantan los Backyardigans y para ser sinceros a mi esposo y a mi tambien..muchas felicidades a los creadores y muchas gracias por despertar en los niños la imaginación y hacerlos felices. En cuanto a nosotros, los adultos, nos hacen sonreir, y nos sentimos emocionados cada vez que vemos la tierna carita de nuestros hijos disfrutando con cada uno de sus episodios..GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola a todos, queria dar las gracias por este espacio tan maravilloso, hacen una linda labor mi bebecito es fanatico de los backyardigas y yo tambien, gracias a ustedes pude obtener nuevamente las canciones pues mi computador se habia dañado

Muchisimas gracias, desde Venezuela

Wendy Veliz y Ricardo

Anónimo dijo...

sOY UNA MADRE DE FAMILIA TENGO 29 AÑOS y no saben la emisión que le pone mi hijo al programa sólo ve Backyardigans y nada más se queda estupefacto, es una maravilla losa felicito. Irina Neglia Perú Ancash

Anónimo dijo...

Les escribo desde Colombia y dejenme felicitarlos por tan hermosa creación que son los backyardigans. Tengo un hijo de 2 años al cual le encantan los backyardigans, este es el momento en que mamá puede descansar ya qe el casi que ni respira por estar viendo el programa.

Tengo una inquietud y es que aqui en Colombia no se consigen videos de los backyardigans, quiero saber si es que no han salido los videos en español, ya que mi hermana quien esta en USA tampoco los ha podido conseguir en español. Si tienen información al respecto escribirme a martinezjuridicoarrobayahoo.com.

FELICIDADES POR HACER TAN FELIZ A LOS NIÑOS CON SUS CREACIONES QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS DE LA PRODUCCION.

Anónimo dijo...

Yo soy madre de dos nenas y tengo 35 años, al igual que a las niñas a mi me encanta este programa porque incita a recuperar los juegos en patio de casa. Al igual que su creadora me recuerda mi infancia. "los felicito"

Anónimo dijo...

estimados

soy pamela de chile, y si bien aun no tengo hijos propios, tengo un sobrino de 2 años que le encantan, y ademas en lo personal tambien, ya con mis 25 años, jejej. bueno saludos y gracias por la pagina.

saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, escribo desde Venezuela; es para hacer una denuncia; entré a páginas de nombre backyardigans para seleccionar un personaje y hacer la fiesta de mi bebita con ese motivo, me sorprendió que existe una página con éste nombre con contenido PORNOGRÁFICO, por favor revisen y bloqueen ésa página, también hágan extensiva ésta denuncia. Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas Tardes; escribo para realmente felicitar por el progama ya que combina la magia y la aventura, en adicion la trama y la musica le dan un toque estupendo, mi niño de 2 años se sabe las canciones y los nombres de cada uno de los personajes. les felicito y ojala continuen llevando material de exclelencia para nuestros hijos y sigan explorando la magia en programas como este.

Anónimo dijo...

hola buenas; antes de todos felicitar por el programa mi sobrino quetiene 5 años le encanta desde que lo veia antes desde hace tiempo lo unico que siempres tenemos una pelea entre el y yo que ¿es uniqua ? el dice que una hormiga yo le digo que no puede ser con lunares en rosa aunque realmente pensandolo escribiendo esto pienso quelahipopotama no es gris pero por favor me podriais sacar de dudas

Anónimo dijo...

Hola!
leí esta entrevista en la guía de Directv, pero en verdad me gustaría conocer a los que doblan la serie, sobre todo en latinoamérica, pues me parece que lo hacen excelente.

Alguien sabe quienes son las voces en español de los Backyardigans? He pasado horas en internet buscando esa información pero no la consigo... Me pareció identificar algunas en otras series de discovery kids, como pablo, tyrone y uniqua en Barney y sus amigos... pero no estoy segura.

Sería interesantísimo entrevistar a estas personas que son quienes le ponen personalidad a esos dibujos animados tan hermosos, en nuestro idioma.

Anónimo dijo...

holaaa..!!*
poes.. dejemee decirleee qee su programaa esta mui buenooo.. i mas para los ni�oss.. peque�os.. yo tengi una hija de 1 a�o y 9 meses y empezoo aver alos backyardigans desde qee tenia 1 a�oo.. i hastaaa oii le facinan canta sus cancionees y hasta las bailaa..!!*

tdo lo qe ve d eioss..!! la vuelveen loqitaaa..*

loqee puedo decirlee esqee d esacaricatura mmi hija a aprendido mushas cosas!!*

gracias..!*

Anónimo dijo...

Es impresionante de la manera del cual estos facinantes muñecos,se han robado el corazon de mi niño, ellos son espectaculares,hermosos e inteligentes mi hijo y yo nunca no los perdemos,de anta mano quiero felicitar a estos espectaculares creadores son magnificos los adoramos mucho, mucha pero mucha felicitaciones por este estupendo pragrama.chavely y dallam

Paty dijo...

Hola, mis felicitaciones, por el excelente espacio, mi hija desde los 7 meses es fanática de esta serie, haciéndome fanática a mi también y me hubiese gustado saber, y preguntarle a la creadora por qué nunca salen los cinco personajes juntos en cada capítulo, por si no se han dado cuenta siempre salen cuatro. Si alguien sabe que me cuente. Saludos y gracias por este lindo espacio.

Luis H. dijo...

Paty
GRacias por visitarnos
Le recomiendo canalizar su inquietud en el foro backyardigans, www.losbackyardigans.com
Felicidades y suerte con su nuevo blog!

Anónimo dijo...

Hola, mis felicitaciones, por el excelente programa. Mi nieta es fanática de Los Backyardigans, tiene de todos los productos que han salido al mercado. Ella tiene 4 años y no se pierde ningún capítulo, se sabe algunos dialogos de memoria y ha observado que en algunos capítulos salen, solamente cuatro de los personajes. Podrían comentarnos porque no salen los cinco?

Anónimo dijo...

Hola, me encanta los Backyardigans Los conocí a través de mi sobrina de 3 años y me atraparon completamente. Tengo 40 años pero me transportan a ese mundo maravilloso que crean en cada capitulo. Mis felicitaciones son maravillosos

Anónimo dijo...

hola soy silvia, queria fellicitarlos por el programa de los backyardigans... mi hijo theo de 1 añito se vuelve loco de alegria cuando los vé. es muy entretenido y ya nme se algunas canciones y se la canto a mi hijo... es mas le voy a hacer el cumpleaños todo de backyardigans. muchas gracias por existir.

alexronald dijo...

Felicito a los creadores de esta facinante animacion, como animacion es una obra de arte, es increible como no se les va ni un detalle, lo mejor es que son educativos y sus personajes son los favoritos de mi hijo que tan solo tiene 2 añitos, congratulacion a los creadores

Anónimo dijo...

Hola mi hijo Lucas cumplirá 2 añitos y desde bebe le gustó los Backyardigans. Me sumo a todos los que han comentado que la animación es fascinante y muy bien realizada, además de ser yo misma fanatica de ellos y que me encantan las canciones...jijiji

Anónimo dijo...

mi hija de un año ve completo el programa, lo que me impreciona porque su capacidad de atención aun no está muy desarrollada. es n gran programa, lo que más le gusta a mi hija son los musicales. solo quiciera saber, qué animal es uniqua?

Diseño dijo...

Alguien en que pais fue creado el programa

Anónimo dijo...

janice burguers quiero saber la fecha de nacimiento de los personajes de los backyardigans y quiero tambien saber que animal es uniqua.

Anónimo dijo...

la creatividad de las historias supera toda imaginación, sin embargo este es el desquite femenino por el machismo que nos rodeó al crecer, ahora los backyardigans, traen una nueva propuesta, donde las mujeres son las inteligentes, valientes, oporunas, las jefas, reinas, emperatrices y demases..Cuando los varoncitos se identifiquen con sus personajes, quedarán convencidos que los mejor es ser mujer!!!!

Anónimo dijo...

PERU---OLA ME LLAMO TERESA,SOY DE PERU LIMA,ANTE TODO QUIERO AGRADECECER A LOS CREADORES DE LOS BACKYARDIGANS POR QUE MIS TRES HIJAS HERMOSAS QUE TENGO SE EMOCIONAN BASTANTE CUANDO VEN SUS DIBUJO FAVORITOS SON HINCHAS DE BACKYARDIGANS MANDE MAS CAPITULOS DE LOS BACKYARDIGANS A PERU PARA QUE LOS NIÑOS PERUANOS APRENDE NAS DE LOS HERMOSOS CAPITULOS DE LOS BACKYARDIGANS MANDAME X FAVOR UNAS FOTOS DE LOS BACKYARDIGANS EN MI CORREO --mundodefieras_200_20@hotmail.com.pe gracias de corazon por darles a los niños esa alegria quiero que sepan que aca en peru tienen demasiados hinchas que sigan los exitos amigos backyardigans sigan para delante bye besos de sus fans.

Anónimo dijo...

Angela merchan a mi hija melissa de 7 años le encantan los bayardigans mas que todo pablo gracias janice burgess