14 agosto 2008

Video del Show de Backyardigans en Vivo (Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina)

En una nota aparecida en el diario La Nación publicado en Buenos Aires, Argetina, se hacía la siguiente reseña del espectáculo teatral Backyardigans Live! que se presentó con gran suceso:
"El espectáculo de los Backyardigans presenta una aventura imaginaria interpretada por los personajes de la serie animada, que juegan en el patio trasero de su casa.
Después de salir y saludar a la platea, Tyrone, Tasha, Pablo, Uniqua y Austin se disponen a participar de un juego con obstáculos, que toma la forma de un viaje, dentro del marco de una fantasía. Uniqua debe entregar al rey Austin un mensaje de la reina Tasha. Para llegar al castillo del rey, tendrá que atravesar un bosque brumoso, una puerta que no se quiere abrir y un pantano maloliente. En su marcha, encontrará a sus amigos, que se suman a la empresa.
Una vez cumplido su cometido, todos son premiados por el rey, quien los nombra caballeros, al igual que a los niños de la platea, considerados como acompañantes.
Dentro de un clima amable que busca reproducir la ingenuidad de los juegos de los chicos pequeños, estos muñecos personajes recorren lugares de cuento, espléndidamente creados por las escenografías, los efectos de niebla y las luces.
A esto se suma el interesante trabajo visual de un telón que oficia de pantalla traslúcida en la que se proyecta un plano del recorrido que los personajes tienen que hacer y muestra hasta dónde han avanzado, como si fuera el tablero de un juego de la oca.
Las intervenciones buscadas en el público son simples y claras, y es fácil suponer que las respuestas provienen principalmente de los adultos.
Son atractivos los efectos, de muy buena elaboración, con una cuidada precisión, como el movimiento del pantano, los árboles que se desplazan, el cambio de escenografías. A los chicos más pequeños les gustan mucho los movimientos de las luces, los papelitos brillantes que caen sobre sus cabezas (al menos en las primeras filas), y aunque no es seguro que reconozcan a sus amigos de la televisión, parecen sentirse cómodos con estos personajes que emulan juguetes de peluche"
Todo muy interesante, no?
Por suerte, un colaborador del Foro Backyardigans nos da ahora la posibilidad de ver las imágenes de ese show.
Diche Tonchi: "Si no pudiste ir a ver a los Bacyardigans en el Teatro Opera porque la entrada estaba carisima o si fuiste y queres tener un video de recuerdo, aca te dejo una filmación realizada por mi de unos de los shows que dieron en las vacaciones de invierno, se trata de un DVD con menu en el cual encontraras una buena parte del show y algunas fotografias que he tomado, no pesa mucho el DVD (1.5 gb aprox), les puedo asegurar que les va a encantar, espero les agrade..."
Nota
El mismo Tonchi aclara : "Se ve muy bien, lastima que no lo pude grabar todo, me engancharon los acomodadores y bueno tenía que apagar, pero igual hay bastante para ver, use una filmadora Sony HDR SR10 de alta definición, pero opté por grabar en calidad DVD con aspect ratio 4:3, para que se vean en todos los televisores bien, solo usé zoom optico y la cam trae una configuracion para filmar en escenarios nocturnos, por eso se ve bien en un lugar que en general era bastante oscuro... "
Más allá de cuestiones técnicas y de calidad, para nosotros es un placer acercarles estas imágenes que gentilmente nos proporcionara Tonchi. Si bien la filmación dentro del teatro estaba prohibida entendemos que las funciones ya se han realizado, que en aquellos lugares de latinoamérica donde aún no ha llegado la gira nadie va a dejar de verlo por ver este video (no somos tan importantes y nunca es lo mismo una filmación casera que un espectáculo teatral en vivo) y que, en todo caso, hay miles de fans que ni siquiera podrán acercarse a las pocas ciudades de América donde este show se va a presentar (por cuestiones de distancia o simplemente económicas).
De todas formas, si alguien no piensa de esta manera y cree que hacemos mal en proporcionar este video nuestras páginas están abiertas para que dejen su opinión.
Por lo demás, los links para la descarga del video completo pueden encontrarse en el Foro Backyardigans.
Por cierto, las imágenes que acompañan esta nota también son de ese mismo video.
Y actualizamos, con algunos fragmentos musicales




Gracias Tonchi!

No hay comentarios.: