25 abril 2009

Las voces de los Backyardigans

El tema de quién hace las voces de los personajes de los Backyardigans en la versión latina ha sido motivo de investigación y discusiones frecuentes en el Foro Backyardigans.
Allí pudimos enterarnos finalmente que las personas que doblan los personajes son las siguientes:

Pablo:Elsa Covián
Tyrone:Abraham Vega(temporadas 1-2) Alex Orozco(temporada 3 en adelante)
Uniqua:Annie Rojas
Tasha:Claudia Bramfsette
Austin:Manuel Díaz(temporada 1-2 en diálogo, dos o tres caps. en canto),Hector Ireta de Alba(temporada 3 en adelante en diálogo),?(2da voz cantada en El tesoro pirata),Maggie Vera(voz cantada a partir de El secreto del Nilo).

Estas mismas personas también participan en otros doblajes de personajes de series infantiles.
Asi, por ejemplo, Elsa Covián interpreta a Baby Bop en Barney o a Bulma en Dragon Ball Evolution, y Abraham Vega es Oliver Oken en Hannah Montana y también Jeremy de Phineas y Ferb.
Para el caso de la versión española, estos son los datos
Pablo:Amparo Bravo
Tyrone:Blanca Rada
Uniqua:
Tasha:Esther Alborg
Austin:Marta Sainz

En este video puede apreciarse la difícil tarea de estos actores, asi como podemos conocer a Manuel Díaz (Austin) y Alex Orozco (Tyrone)

y, aunque no le dice, estoy seguro que van a reconocer la voz de Helga Cristina Hernandez (por todos los cielos!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mira vos q bueno. la mejor voz pienso q es la de uniqua, tiene una dulzura increible.
no me gusto la 2° voz q tuvo tyrone. el resto me parecieron correctas.

pablo

Anónimo dijo...

hola
que bueno! me enncantria saber el mail!

Anónimo dijo...

Oye eatas seguro de esto para mí uniqua y tasha tienen dos voces y no solo una, además Pablo no lo puede traducir una mujer

Dany dijo...

pues lo hace!!

Unknown dijo...

A mi y a mi hijo nos gusta la profesora Uniqua