13 julio 2010

Entrevista a Abraham Vega

Pablo es un argentino de 25 años a punto de recibirse de periodista deportivo y fanático de Los Backyardigans como el que más. Asiduo participante del Foro Backyardigans , es el responsable del blog Kiosco de Barrio donde ya había publicado una entrevista a Annie Rojas, la voz de Uniqua, que gentilmente nos permitió reproducir aquí.
Abusando de su gentileza, reproducimos ahora parte de la entrevista que le realizara vía chat a Abraham Vega, quien doblara al castellano la voz de Tyrone durante las primeras dos temporadas de Los Backyardigans

Una charla con quien supo prestarle su voz a Chiqui, la simpática tortuguita de Buscando a Nemo, a Tyrone (el alce naranja) en las 2 primeras temporadas de Backyardigans y que hoy le presta su voz a Jeremy, un personaje de la serie de Disney Phineas y Ferb entre otros trabajos
KDB: Contame como arrancas con esto del doblaje
•ΛвгΛнαм•: Yo vengo de una familia en la que mucha gente estádentro del medio artístico del doblaje. Mi madre trabaja en doblaje y locución al igual que yo, mi papá fue delegado de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) hace poco, y pues gracias a ellos podría decirse que fui entrando a esto. También por mi tío Jaime Vega, con el hice mi primer llamado a la edad de 6 años

KDB: Nunca te pesó tener que heredar un legado de dar vida con la voz?
•ΛвгΛнαм•: pues la verdad a mi se me facilitaba mucho. Siempre era muy divertido para mi poder ver las películas antes que salieran y además aprendí a leer a los 3 años. Además, mis papeles empezaron a ser un poco más grandes que los de mi mamá ya que a los nilos normalmente no los estudian para esto y pues los adultos requieren una preparación diferente

KDB: Y cómo te llevabas con ser la voz de personajes que tus compañeros veían en la tele?
•ΛвгΛнαм•: Bueno, pues por un lado sí les llegaba a causar asi como una impresión, no? Pero si eras muy presumido no era conveniente, jajaja. De hecho actualmente prefiero mantenerlo como mi identidad secreta, como si se tratara de un superhéroe. Es divertido

KDB: Escuchando a algunos personajes doblados por vos noté que ninguno suena igual. Es algo que se te ocurrió a vos hacer asi?
•ΛвгΛнαм•: Bueno, yo creo que debe ser por la diferencia de edades pero tambien, de alguna manera, hay veces que los personajes pueden llegar a aparecer juntos , asi que tienes que hacerlos con vos diferente. Además, cada uno tiene su personalidad y manera de ser que se nota en la voz como a cualquier persona. Si no me crees, un día pon atención y te darás cuenta que nadie habla igual.
KDB: qué personajes te dolió tener que abandonar a causa del cambio de voz? (debido al crecimiento)
•ΛвгΛнαм•: Pues obviamente a Tyrone de los Backyardigans, ya que fue uno de mis personajes más queridos por mi y por la gente y también a Jake de Dos Hombres y Medio (Two and A Half Men) debido a que a mi me cambió la voz antes que a él, sin importar que mi edad fuera casi la misma.

KDB: y de tu parte, quiénes sentís que fueron importantes para poder transitar tu camino en este ambiente?
•ΛвгΛнαм•: Dios primero que nadie, mi familia, mis amigos, directores que me enseñaron poco a poco como hacerlo, como Ricardo Tejedo, a Humberto Velez, con quien aprendí un poco más en su escuela y la gente que aprecia mi trabajo y que me hecha porras.
KDB: para terminar, te doy la palabra para que expreses algún deseo ya sea personal como profesional y te voy a pedir un mensaje para tus admiradores y para los que les gustarías trabajar en esto.
•ΛвгΛнαм•: Bueno, pues, yo solo espero y deseo que la gente siga apreciando lo que es el doblaje de voces y que es algo que es increíble para darle vida a las películas. A mi familia le digo que estoy totalmente agradecido por permitirme ser parte de este medio y a mis amigos les agradezco el cariño que me tienen y los saludos desde aquí a todos. Y pues a mis admiradores, les mando todo mi cariño y agradecimiento por todo lo que sienten por mi y pues si quieren decirme algo búsquenme en el Facebook. Ahí estoy sempre abierto a lo que quieran. Mil milliones de gracias y por supuesto gracias a ti Pablo.

Para los que quieran leer el contenido completo de la entrevista, sólo tienen que clickear aqui

3 comentarios:

el amigo p dijo...

un millon de gracias por confiar en lo que hago.
la verdad q si puedo agradecerle algo a esta carrera es esta posibilidad de charlar con gente q admiro y respeto para luego poder compartir con el resto de las personas.
abrazo grande y nos vemos en el foro.
pablo.

ah, ya me recibi en diciembre

Luis H. dijo...

Felicitaciones Sr. Periodista!

Anónimo dijo...

This phrase, is matchless)))