30 marzo 2008

Blazing Paddles - High Noon

En Blazing Paddles (Paletas Ardientes) , un nuevo capítulo de la tercera temporada, los Backyardigans rinden un homenaje al Western, género del cine que inmortalizaron figuras como John Wayne, Clint Eastwood, Charles Bronson, Henry Fonda y directores como Sergio Leone y John Ford entre tantos otros.
Ya desde su mismo título, el capítulo evoca a Blazing Saddles (traducida al español como Sillas de Montar Calientes, un western en tono de comedia, escrita, dirigida y actuada por el genial Mel Brooks (responsable entre otras tantas de El Agente 86 y el Joven Frankestein). El capítulo revive la clásica historia del bandido llegando al pueblo del lejano oeste y alterando su tranquilidad y la epopeya del sheriff en su intento por reestablecer la ley y el orden.
El punto culminante reedita el clásico duelo entre el bueno y el malo, haciendo una directa referencia a High Noon (A la Hora Señalada), film emblemático del género del año 1952, dirigido por Fred Zinnemann y protagonizado por Gary Cooper como el sheriff (ganador del Oscar por su interpretación) y una jovensísima Grace Kelly en el papel de su esposa.



En este capítulo la música elegida es el Rai, melodía de raigambrés árabes y que refiere principalmente a Argelia. El video siguiente, por analogía con lo anterior, es un homenaje a uno de los grandes músicos de la historia del cine que dejó también una marca propia en el Western: Ennio Morricone.


2 comentarios:

Andres dijo...

Me parece excelente tu blog, ciertamente me encanta!!!
Quería aprovechar para recomendarte un excelente sitio donde se puede
acceder a los mejores documentales del mundo, en español o subtitulados ,
de esos que nunca se podrán ver en los canales de aire y cable del "establishment".
Contiene acceso a videos de larga duración sobre las más interesantes temáticas.

Realmente, vale la pena darse una vuelta por alli, por eso lo difundo.

Pásala!!
Saludos
Andres

Anónimo dijo...

¡Viva Tyrone!