30 julio 2010

Backyardigans y Mis Ladrillos

Para aquellos que, como yo, hemos pasado la infancia en los años en que no existían las computadoras (mucho menos Internet), ni los teléfonos celulares (y gracias si teníamos uno de línea fija), ni los mp3 (gloria al Winco!), jugar con Mis Ladrillos era uno de nuestros pasatiempos preferidos. 
Las viejas cosas, cuando buenas, se ve que no mueren.
Mis Ladrillos ha incorporado ahora una línea de productos con licencia Backyardigans. La colección incluye presentaciones en blister (de 6 piezas) y en caja con visor (de 10 piezas). Cada pack incluye a uno de los 5 personajes (Pablo, Tyrone, Austin, Tasha y Uniqua) fabricados en PVC, con una base que encastra en los ladrillos de la línea Preescolar.
 
Este desarrollo es el resultado de la firma de un contrato de licencias entre Pro Enter , la empresa líder en marketing deportivo y entretenimientos, principalmente en el negocio del licensing y eventos,  con la firma Mis Ladrillos, empresa de capitales argentinos fundada en 1953 y que, como  sucediera en las décadas del ’70 y ’80, ha traspasado las fronteras para acercar sus productos a miles de niños en otros países del mundo.
Para aquellos fanáticos y/o nostálgicos del mundo de Mis Ladrillos les dejo aquí su página en Facebook

20 julio 2010

Nuevo DVD de los Backyardigans

Ha salido a la venta un nuevo DVD de los Backyardigans de nombre Operation Elephant Drop.

Por ahora sólo se encuentra disponible su versión en inglés.
En los comentarios pueden hallar los links para su descarga, tanto del DVD original como del DVDRip creado por Cesar, del Foro Backyardigans











El dvd incluye cuatro capítulos:
The Flipper
Elephant On The Run
The Magic Skateboard
Super Team Awesome

18 julio 2010

Nuevos Marcos Backyardigans y otras imágenes

Nuevos marcos para fotos de los Backyardigans y otras excelentes imágenes
Para descargarlos, presione aquí

15 julio 2010

Venta de entradas para ver a los Backyardigans en Chile





Para bajar la imagen en alta calidad haz click aquí 

Practicamente agotadas se encuentran algunas localidades para disfrutar de las aventuras de los Backyardigans en Santiago.
En Concepción, Talca, Santiago, Calama y Antofagasta se preparan para recibirlos a partir del 20 de julio y hasta el 1 de agosto.

El gran entusiasmo por ver a la serie animada más querida de Discovery Kids se ha hecho presente. Ya se están practicamente agotando las localidades más caras para  asistir a este espectáculo para los más pequeños de la familia.
En plenas vacaciones de invierno los niños no pueden perderse uno de los mejores panoramas y disfrutar de las aventuras de  Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin. 

El show tendrá una duración de una hora, con un intervalo de 10 minutos. Habrá escenografía original y proyecciones de animación de Nickelodeon. Este show es ideal para los niños, un espectáculo en donde se destacan los valores tales como la amistad, el compañerismo, y la gran alegría de compartir las aventuras. Cabe destacar, que Los Backyardigans es la licencia pre-escolar más exitosa del momento.

Las entradas se venden en Concepción a través del  sistema Ticketmaster, tiendas Falabella, en  Sono y boleterías del Suractivo el día del show. En Talca la  venta es  exclusiva  en el Teatro Regional del Maule. En Santiago a través del sistema Ticketmaster, tiendas Falabella y boletería del teatro Teletón 48 horas antes de las funciones. En Calama, exclusivamente en las boleterías del Teatro Municipal y en Antofagasta a través del sistema Ticketmaster, tiendas Falabella y boleterías del Sokol 48 hrs antes del show.
CiudadLugarHoraValores
CONCEPCION, 20/7SURACTIVO15:30 Y 18:30$10.000 Y $18.000
TALCA, 22/7TEATRO REGIONAL DEL MAULE15:30 Y 18:30 $5.000, $8.000 Y $12.000
SANTIAGO, 24/7TEATRO TELETON11:30, 15:30 Y 18:00 $6.000, $10.000, $15.000 Y $20.000
SANTIAGO, 25/7TEATRO TELETON11:30, 15:30 Y 18:00 $6.000, $10.000, $15.000 Y $20.000
CALAMA 30/7TEATRO MUNICIPAL19:00$7.000, $12.000 Y $18.000
CALAMA 31/7TEATRO MUNICIPAL12:00, 15:30 Y 18:00  $7.000, $12.000 Y $18.000
ANTOFAGASTA 01/8ESTADIO SOKOL15:30 Y 18:00 $5.000, $8.000, $12.000 Y $18.000
   
Las entradas se venden a través de Ticketmaster y en las boleterías de los teatros donde se presentan.

Los niños a partir de un año pagan entradas.



<><><><>

13 julio 2010

Entrevista a Abraham Vega

Pablo es un argentino de 25 años a punto de recibirse de periodista deportivo y fanático de Los Backyardigans como el que más. Asiduo participante del Foro Backyardigans , es el responsable del blog Kiosco de Barrio donde ya había publicado una entrevista a Annie Rojas, la voz de Uniqua, que gentilmente nos permitió reproducir aquí.
Abusando de su gentileza, reproducimos ahora parte de la entrevista que le realizara vía chat a Abraham Vega, quien doblara al castellano la voz de Tyrone durante las primeras dos temporadas de Los Backyardigans

Una charla con quien supo prestarle su voz a Chiqui, la simpática tortuguita de Buscando a Nemo, a Tyrone (el alce naranja) en las 2 primeras temporadas de Backyardigans y que hoy le presta su voz a Jeremy, un personaje de la serie de Disney Phineas y Ferb entre otros trabajos
KDB: Contame como arrancas con esto del doblaje
•ΛвгΛнαм•: Yo vengo de una familia en la que mucha gente estádentro del medio artístico del doblaje. Mi madre trabaja en doblaje y locución al igual que yo, mi papá fue delegado de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) hace poco, y pues gracias a ellos podría decirse que fui entrando a esto. También por mi tío Jaime Vega, con el hice mi primer llamado a la edad de 6 años

KDB: Nunca te pesó tener que heredar un legado de dar vida con la voz?
•ΛвгΛнαм•: pues la verdad a mi se me facilitaba mucho. Siempre era muy divertido para mi poder ver las películas antes que salieran y además aprendí a leer a los 3 años. Además, mis papeles empezaron a ser un poco más grandes que los de mi mamá ya que a los nilos normalmente no los estudian para esto y pues los adultos requieren una preparación diferente

KDB: Y cómo te llevabas con ser la voz de personajes que tus compañeros veían en la tele?
•ΛвгΛнαм•: Bueno, pues por un lado sí les llegaba a causar asi como una impresión, no? Pero si eras muy presumido no era conveniente, jajaja. De hecho actualmente prefiero mantenerlo como mi identidad secreta, como si se tratara de un superhéroe. Es divertido

KDB: Escuchando a algunos personajes doblados por vos noté que ninguno suena igual. Es algo que se te ocurrió a vos hacer asi?
•ΛвгΛнαм•: Bueno, yo creo que debe ser por la diferencia de edades pero tambien, de alguna manera, hay veces que los personajes pueden llegar a aparecer juntos , asi que tienes que hacerlos con vos diferente. Además, cada uno tiene su personalidad y manera de ser que se nota en la voz como a cualquier persona. Si no me crees, un día pon atención y te darás cuenta que nadie habla igual.
KDB: qué personajes te dolió tener que abandonar a causa del cambio de voz? (debido al crecimiento)
•ΛвгΛнαм•: Pues obviamente a Tyrone de los Backyardigans, ya que fue uno de mis personajes más queridos por mi y por la gente y también a Jake de Dos Hombres y Medio (Two and A Half Men) debido a que a mi me cambió la voz antes que a él, sin importar que mi edad fuera casi la misma.

KDB: y de tu parte, quiénes sentís que fueron importantes para poder transitar tu camino en este ambiente?
•ΛвгΛнαм•: Dios primero que nadie, mi familia, mis amigos, directores que me enseñaron poco a poco como hacerlo, como Ricardo Tejedo, a Humberto Velez, con quien aprendí un poco más en su escuela y la gente que aprecia mi trabajo y que me hecha porras.
KDB: para terminar, te doy la palabra para que expreses algún deseo ya sea personal como profesional y te voy a pedir un mensaje para tus admiradores y para los que les gustarías trabajar en esto.
•ΛвгΛнαм•: Bueno, pues, yo solo espero y deseo que la gente siga apreciando lo que es el doblaje de voces y que es algo que es increíble para darle vida a las películas. A mi familia le digo que estoy totalmente agradecido por permitirme ser parte de este medio y a mis amigos les agradezco el cariño que me tienen y los saludos desde aquí a todos. Y pues a mis admiradores, les mando todo mi cariño y agradecimiento por todo lo que sienten por mi y pues si quieren decirme algo búsquenme en el Facebook. Ahí estoy sempre abierto a lo que quieran. Mil milliones de gracias y por supuesto gracias a ti Pablo.

Para los que quieran leer el contenido completo de la entrevista, sólo tienen que clickear aqui

09 julio 2010

Capítulos de la cuarta temporada de Los Backyardigans

Este es el listado completo de los capítulos de la cuarta temporada de los Backyardigans.
Dado que algunos aun no se han estrenado en latinoamérica figuran con su nombre original en inglés


61° Los Robots enloquen
62° Alcanza ese tren
63° El ataque del gusaman de 15 metros
64° Dragón express
65° La chica-flor
66° El fantasma gracioso
67° Sigue la pluma
68° Escape
69° The Action Elves Save Christmas Eve
70° Los Galacticos
71° Por todos los calcetines
72° El maromero
73° Elephant on the run
74° The magic SkateBoard
75° Super Team Awesome
76° Tale of the not so nice dragon
77° The amazing spashinis
78° The Big dipper diner
79° Pablo and the acorns
80° Robot doctors



Fuente: Fan Backyardigans y Foro Backyardigans

05 julio 2010

Juego de los Backyardigans para Nintendo

Hace más de un año publicábamos en estas mismás páginas la noticia sobre el desarrollo de un juego de Backyardigans para Nintendo DS. El juego salió a la venta en el mes de Octubre de 2009.
En el CD que puede descargarse hay 24 minijuegos musicales.
En todos esos minijuegos las voces son las mismas que en el programa de tv (en inglés) y se puede escuchar cada canción usando distintos instrumentos como tambores, guitarras, saxofón o trompeta.
Los tres modos principales recrean a los Backyardigans en su aventura pirata, como recolectores de basura espacial o como superhéroes enfrentando a supervillanos
Megaupload
Mediafire

02 julio 2010

Imágenes de los Backyardigans en Panamá

En marzo de este año habíamos publicado la noticia del regreso del show en vivo de los Backyardigans a Panamá.
La misma estaba programada en principio para el mes de marzo pero se postergó luego hasta fines del pasado mes de Junio.
Les dejamos ahora una galería de imágenes del show, publicadas por Qué Pasa Panamá